01112016 01

Hoy viernes el Intendente Raúl Reyes recibió en su despacho a los chicos que representando a las escuelas Nº:501 y 502 obtuvieron medallas en las finales de los Juegos Bonaerenses desarrollados en Mar del Plata días pasados.

Jeremías Carrera, categoría sub 13, ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala, Marcos Minnaard, categoría sub 16 medalla de plata en lanzamiento de bala y Gerónimo Goroso, categoría sub 13, medalla de oro en salto en largo.

Los jóvenes que contaron su experiencia al jefe comunal concurrieron acompañados por las Directoras de las Escuelas de Educación Especial, 501 y 502, Liliana Turrión y Estela Guevara, respectivamente, la Inspectora distrital Claudia Azpiroz y la profesora de educación física, Yanina Matélica, entrenadora de los atletas galardonados en el certamen provincial.

.

.

.

 

Ariel Garraffa, director de Vialidad informó que se puso en marcha la planta asfáltica municipal, a la cual se le realizaron tareas de reemplazo de elementos y materiales de desgaste y adecuación de sistemas de calentamiento y quemador principal.

En la jornada de hoy se está realizando la tarea de construcción de un reductor de velocidad en la esquina de calle El Gaucho e Italia en tanto que la semana entrante se realizarán reductores en El Gaucho y Luis Acosta García y El Gaucho y Piedrabuena.

01112016 01

El Intendente Raúl Reyes presidió el acto por el aniversario de la ciudad de Oriente. Tuvo desarrollo en la plaza Juan B. Maciel y contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, abanderados y vecinos de la localidad.

Luego del izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional se entregaron presentes a vecinos destacados en distintas actividades, habló el Delegado municipal, Roberto García quien hizo una síntesis de las obras que se están llevando a cabo.

A su turno el Intendente Raúl Reyes manifestó, entre otros conceptos, que estos últimos años han tenido para la zona de Oriente una particularidad "que nos tiene constantemente ocupados, estudiando, planificando y haciendo", refiriéndose al exceso hídrico; más adelante manifestó que "no menos sustancial es para nosotros el casco urbano de Oriente en el cual permanentemente se están realizando trabajos de infraestructura con importantes inversiones" por último el contador Reyes manifestó: " Los aniversarios tienen la particularidad de generar, espontáneamente, impulsados además por el afecto, los encuentros; y nosotros, también hacemos lo necesario ya que estamos convencidos que se deben impulsar los encuentros entre las comunidades".

.

.

 

El Area de Turismo Municipal participará de la próxima edición de FIT (Feria Internacional de Turismo) del 28 al 31 de octubre en el predio ferial de La Rural en Capital Federal. Se realizarán tareas de promoción de los atractivos turísticos locales y degustaciones de productos regionales junto a la Subsecretaria de Turismo de la provincia.

Turismo comunal invita a los prestadores turísticos del distrito de Coronel Dorrego que acerquen folletería promocional para presentar en el mencionado evento. (En la oficina de turismo municipal de lunes a viernes de 8 a 14). Informes al teléfono 405885.

fotter