Esta mañana el Intendente Raúl Reyes firmó un boleto de compra venta de una parcela en el Sector Industrial Planificado, con la empresa Grindoil S.A que tiene previsto instalar una planta de extracción de aceite de girasol y de soja.

Según los responsables, el aceite se vendería a granel en los mercados mayoristas y el subproducto de la molienda del girasol y la soja, como es el expeller, se venderá a nivel local y regional para alimento animal.

La firma Grindoil anunció que va a comenzar la construcción de la planta en lo inmediato para lograr el inicio de las actividades en un plazo lo más breve posible

.

01112016 01

El Intendente Raúl Reyes junto al director de Inspección y Seguridad, Eduardo José del Valle, participó hoy del acto que en conmemoración del Día de la Policía se realizó en el Polideportivo Municipal con la presencia de las más altas jerarquías regionales de la fuerza policial bonaerense.

Tanto el jefe comunal como el titular de Inspección y Seguridad recibieron sendos reconocimientos por parte de la Policía. Durante su alocución, el contador Reyes destacó que tal como lo manifiestan la señora gobernadora y el señor ministro de Seguridad de la provincia, aunando los esfuerzos junto a la comuna y la policía se logran importantes objetivos; por caso Raúl Reyes dijo que mediante el Fondo de Seguridad se pudieron refaccionar y construir dependencias policiales en el distrito.

Reyes hizo particular hincapié en el agradecimiento hacia los integrantes de la fuerza policial por el aporte constante hacia la vida comunitaria de los dorreguenses.

Durante el acto también se hicieron entrega de presentes y distinciones a efectivos de distintos grados del escalafón policial por parte de las municipalidades de la región y de la Policía Provincial.

.

 

La imágen corresponde al grupo de Coronel Dorrego que viajó a Mar del Plata a través del Programa Turismo Grande IPS. Así lo informó la oficina de turismo de la Municipalidad

.

La Municipalidad informó que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, estableció un plazo, que vencerá el 20 de enero próximo, para que los productores regularicen la situación de su stock ovino y caprino.

A partir de esta herramienta los productores que por diferentes motivos no tengan actualizado este trámite, podrán hacerlo solicitando la planilla correspondiente, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- ante la oficina de marcas y señales que funciona en dependencias de la Sociedad Rural.

La oficina local incorporará en el sistema provincial esta declaración a través del formulario “ficha ganadera”.

Cabe destacar que es importante mantener siempre el stock actualizado, declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía. Esta registración permitirá a la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos

.

fotter