01112016 01

Antes de recordar el texto de la Ordenanza 3.892, Walter Lagos, leyó un poema de María Elena Walsh, brindando en el inicio mismo del homenaje desarrollado en hall de entrada al Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, una muy potente cuota de emoción.

El Acto estuvo presidido por el intendente Raúl Reyes, quien asistió acompañado de integrantes del gabinete, concejales, otras autoridades y público. Con motivo del centenario de su nacimiento, se descubrió una placa en la entrada del nosocomio municipal local oportunidad en la que habló, en representación del Partido Justicialista, la profesora Ana Lía Canavesi de Taján, quien realizó una síntesis de la vida de Eva Duarte, de sus luchas y su accionar político en el transcurso de su existencia, haciendo especial hincapié en los aspectos relacionados con la acción social, el protagonismo de la mujer en la vida institucional del país y fundamentalmente en la salud pública.

La Placa que está ubicada en una de las paredes de la amplia sala de entrada al Hospital dorreguense, fue descubierta por el intendente Raúl Reyes, el concejal Osvaldo Barcelona y el doctor Mauro Sueldo, director del establecimiento asistencial.

La placa reza en su texto: "En el Centenario del Nacimiento de María Eva Duarte de Perón, la comunidad de Coronel Dorrego brinda homenaje a quien fuera un símbolo de las luchas a favor de los derechos del Pueblo".

El sencillo aunque muy emotivo acto cerró con la lectura de otra obra literaria de María Elena Walsh brindando un adecuado colofón al sentido homenaje.

 

fotter