La subdirectora de Deportes comunal, María Soledad Acosta y a propósito del Día de la Actividad Física acercó un texto sobre el tema que menciona:

El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

El Ministerio de Salud recomienda siempre a la población que la práctica de actividades físicas, junto con una buena alimentación, ayuda a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones como el sobrepeso y obesidad.

Si hay un entorno favorable, el aumento de la actividad física es beneficioso para la salud en todos los grupos de edad. La OMS ha hecho recomendaciones sobre la cantidad óptima de actividad física, pero hacer alguna actividad siempre será mejor que ninguna. Las personas inactivas deben comenzar con pequeñas cantidades de actividad física e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad.

 

Imprimir

fotter