El viento de la mañana del 25 paseaba con buena velocidad su gelidéz entre los árboles de la plaza y las ramas, a su modo, cantaban rompiendo el silencio que jamás había sido tal.

Mientras el intendente Raúl Reyes izaba la Bandera en el mástil del paseo central de los dorreguenses, como única, pero potente, celebración del Aniversario de la Revolución de Mayo; utilizando los medios electrónicos tan necesarios por estos días de pandemia y cuarentena, los mensajes de Felíz Día entre los vecinos se multiplicaban. Era una necesidad casi ineludible. Una forma de desear ánimo, fortaleza.

Tal solo diez años atrás, el pueblo se congregaba en gran medida celebrando el centenario de la revolución, en el mismo sitio donde ahora estaba solamente el jefe comunal izando el Pabellón Nacional, homenajeando a los patriotas de antaño y a los conciudadanos de hoy que con coraje y responsabilidad están afrontando una inédita situación.

El viento a partir de allí también se ocupaba de hacer ondear la Enseña Nacional. Los dorreguenses todos, bajo su manto, juntos, siguen cuidándose

.

Fabián Zorzano, director de Salud comunal, invitó a los padres para que concurran con sus hijos a los puntos de vacunación para completar esquemas vigentes, fundamentalmente niños de 6 meses a dos años, para recibir la vacuna antigripal. En Coronel Dorrego deben ir a la Sala Loydi o bien al área de vacunación del Hospital Municipal de 11 a 15, mientras que en las Unidades Sanitarias de El Perdido y Oriente, respectivamente, en los horarios habituales de atención.

El doctor Zorzano también invitó a embarazadas y puérperas a recibir vacuna antigripal en los mismos lugares y horarios apuntados. Por último aconsejó que ante cualquier duda los vecinos deben consultar a su médico.

Esta mañana en la comuna se llevó a cabo una capacitación del personal de inspección general, Bomberos Voluntarios y Policía, agentes éstos que desarrollan tareas en los controles de accesos a la ciudad; la misma mismo estuvo a cargo de los doctores Fabián Zorzano y Santiago Braghero, directores de Salud y del Hospital Municipal respectivamente; estaba presente además el director de Inspección y Seguridad, Eduardo del Valle.

Los profesionales pusieron en conocimiento del personal nuevas medidas y protocolos respecto del Covid 19, como también instrucciones sobre planillas de asentamiento de los ingresantes provenientes de zonas de transmisión, a los efectos de mejorar las revisiones a las que se someten las personas que entran a Coronel Dorrego.

En la ocasión se evacuaron las consultas que realizaron los asistentes de diferentes problemáticas que se suscitan diariamente durante el desarrollo de la labor.

.

El director de Producción, Lucas Errazquin, informó que desde la comuna juntamente a la Asociación de Comercio e Industria, se habilitará un link especial en la página web del municipio www.dorrego.gob.ar

donde figurarán los comercios habilitados del distrito que cuenten con servicio de delivery, siendo concretamente las actividades exceptuadas según el decreto Nacional. Los comerciantes interesados podrán inscribirse en el correo electrónico produccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó bien en el WhatsApp 2921-423896. Allí deberán consignar el nombre del comercio, la dirección, el rubro y el contacto para comunicarse.

fotter