Luciana Alvarez, responsable de Turismo comunal, informó que sumada a otras actividades que permanentemente se realizan desde ese área comunal, se entregó folleteria relacionada con los atractivos turisticos del distrito en los puestos de productos regionales que están ubicados a la vera de la Ruta Nacional Nº:3, próximos a la ciudad cabecera.

Alvarez mencionó que la actividad reviste importancia considerando el movimiento turístico que se produce en temporada estival y el flujo de turistas que visitan la región.

 

El intendente Raúl Reyes junto al director de Inspección y Seguridad, Eduardo del Valle entregó el pasado sábado en Marisol las llaves de un móvil cero kilómetro para la Policía del lugar. En el acto estuvieron presentes el Jefe Departamental, Comisario José María Medina, el titular del destacamento de la villa balnearia, Teniente Mario Díaz y personal policial afectado al Operativo Sol.

El móvil entregado es una Pick-Up Ford Ranger 4X2, equipada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con blindaje, balizado y ploteo, fue puesta en servicio en forma inmediata para realizar recorridas preventivas en Marisol.

 

La Dirección de Salud de la comuna informó acerca de las medidas a tener en cuenta para prevenir el dengue.

Dengue: Medidas preventivas

Podemos hacerlo:

· Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

· Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

· Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

· Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.

· Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

· Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.

· Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

.

 


prev-dengue

PROTOCOLOS COVID-19

A continuación se detallan los protocolos que se deben respetar durante la temporada estival para garantizar las condiciones de sanidad y asi minimizar los riesgos de contagios


Alojamientos turisticos extra hoteleros (ver protocolo)

Campings (ver protocolo)

Alojamientos turisticos (ver protocolo)

Prestadores turisticos (ver protocolo)

Rios Lagunas (ver protocolo)

Playas publicas (ver protocolo)

Anexos Guias de turismo (ver protocolo)

Anexo Turismo Aventura (ver protocolo)

Anexo Turismo Rural (ver protocolo)


fotter