El director de Servicios, Ramiro Zarzoso, solicitó a los vecinos colaborar en esta emergencia, realizando las tareas de desmalezamiento de sus veredas. El funcionario fundamentó el pedido mencionando que mucho personal del área a su cargo se encuentra de licencia en el marco del Covid-19.

Zarzoso subrayó los trabajos considerados indispensables y que obviamente continuarán desarrollándose normalmente, como son la recolección de residuos sólidos urbanos, residuos de obra, poda y limpieza de patios; limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta, desagües y alcantarillas, mantenimiento de accesos a la ciudad, bulevares, dependencias municipales, regado y barrido mecánico de calles, atención de las localidades de San Román, Faro, y Aparicio, entre otras.

La Municipalidad a través de la gestión conjunta de las direcciones de Producción y Vialidad, está realizando tareas para lograr mayor accesibilidad a las Cascadas Cifuentes. Utilizando una retro excavadora sobre oruga procedió a bajar el terraplén de un sector de las bardas frente al citado lugar en el Río Quequén Salado.

Ariel Garraffa informó que también se colocarán maderas a modo de escalones para que sea más fácil el acceso hasta la orilla del río. La intención es que más público pueda llegar hasta este atractivo natural.

Esta mañana el intendente Raúl Reyes encabezó una reunión que se realizó en su despacho de la cual tomaron parte la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Eugenia de Dios, el Presidente del Consejo Escolar, José Masanet y el director de Cultura y Educación, Walter Lagos.

En el transcurso del encuentro se dialogó sobre distintos temas relacionados con el ámbito educativo en el distrito, fundamentalmente obras ya finalizadas, los proyectos que están en marcha, la asistencia y el acompañamiento a las familias de las distintas comunidades educativas del distrito; obviamente todo relacionado con la problemática generada por el Covid-19.

Uno de los temas sobre los cuales se conversó fue acerca de la posibilidad de inicio de las clases presenciales en la provincia.

La Dirección de Desarrollo Social solicita a los actuales beneficiarios de luz pre paga que aún no hayan llevado a esa oficina la factura para la actualización de datos, por favor la acerquen en el transcurso de este mes.

fotter