Eduardo del Valle, director de Inspección y Seguridad informó que continúan los controles de tránsito vehiculares en el distrito, juntamente con Policía de la provincia de Buenos Aires; por caso, desde el 1º de marzo hasta la fecha se han secuestrado 345 motovehículos y 125 automóviles, labrándose la correspondientes actas contravencionales y remitiendo las mismas al Juzgado de Faltas Municipal.

También y durante los festejos por el día del amigo se realizaron 98 test de alcoholemia resultando positivos 4. A propósito de este último tema, del Valle manifestó que la infracción no solo contempla multa sino también retención de la licencia de conducir, que de acuerdo a lo normado en la Ley 15.002, establece la citada retención por un período de 6 a 18 meses de acuerdo a la graduación alcohólica determinada.

El funcionario recomendó por último a los automovilistas circular con la documentación obligatoria, es decir: licencia de conducir, tarjeta verde o azul, comprobante de seguro obligatorio.

 

fotter