TURISMO

Estancias

Estancia La Manuelita

La Manuelita es una vieja chacra de la llanura pampeana ubicada a la altura del km 587 de la Ruta Nacional N° 3, a 600 metros de la misma y en cercanías de C. Dorrego, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.

La casa se construyó a principios del 1900. Puesta en valor por artistas de la familia, es -entre otras cosas- una galería cuyas obras dialogan con los objetos típicos del lugar. Un campo donde alojar, organizar reuniones y eventos, descansar y disfrutar del silencio.

Actividades: eventos, talleres y residencias de arte, presentación de libros.

Servicios: alojamiento (6 a 10 plazas).

291 4315884/ 291 5269572

campo.lamanuelita3@gmail.com

Campo La Manuelita

campo_lamanuelita

Estancia La Manuelita

Estancia La Alborada

Zona Rural. Cuartel IX. El Perdido-Pdo. Coronel Dorrego, Buenos Aires, Argentina La propuesta consiste en dar a conocer el sentir del campo, ver sus colores y disfrutar su belleza natural. Se realizan actividades como; elaboración artesanal de embutidos de cerdo, vacunos y ovinos, los cuales son criados en el establecimiento, combinados con vegetales de producción propia y preparada en disco de arado, cuya herramienta es típica de la región triguera, a leña, ayudando a obtener un sabor inigualable. Lugar privilegiado donde descansar, conocer el estilo de vida del campo argentino, donde saborear comidas típicas del ambiente rural.

02921 43-3548

argentinarural@gmail.com

Argentina Rural Un Estilo de Vida

argentinarural-unestilodevida.blogspot.com

circuitoturisticolosolivares.blogspot.com

Estancia La Alborada

Estancia La Chingola

Zona Rural. km 610,5 de la ruta nacional nº 3. Coronel Dorrego, Buenos Aires, Argentina. El establecimiento La Chingola ofrece al visitante una propuesta enmarcada en el ámbito rural. Dentro de las actividades que se brindan, se pueden mencionar: Caminatas. Paseos en carruajes. Avistaje de aves, días de campo, agroturismo, etc. En cuanto al servicio de alojamiento, debe reservarse con antelación. También posee una cabaña de productos regionales (puesto). El mismo hace ya varios años que se encuentra abierto al publico. En el mismo es posible comprar productos tales como: aceite de oliva extra virgen, quesos, chorizos, salames, dulces, jaleas, conservas, especias, etc. También se ofrece información turística del Partido de Coronel Dorrego, situación que se repite en toda la cadena de puestos de productos regionales, que se encuentran ubicados sobre la RN 3 del Distrito de Cnel Dorrego.

02932-15494647

silvia.ma@hotmail.com.ar

circuitoturisticolosolivares.blogspot.com

Estancia La Chingola

Estancia La Zita

Zona Rural. Cuartel IX. Zubiaurre - Coronel Dorrego.

Alojamiento con pensión completa. Comidas criollas, sobre todo en horno de barro, postres y tortas típicas Danesas. Pileta de Campo. Elaboración y envasados de las frutas. Capacidad: 9 dormitorios y 6 baños. Estancia “La Zita” es un lugar para descansar. Se pueden realizar diversas actividades como: senderismo, vista de aves autóctonas, eventos sociales, degustación de masas y postres daneses, galería de arte y artesanías.

02983 15 443 724

irmajensen@altisa.com.ar

Estancia La Zita

Estancia Casco Viejo Isaura

Casco Viejo Isaura se encuentra ubicado en el partido de Coronel Dorrego, a 54 km de Bahía Blanca. En el kilómetro 633 de la Ruta Nacional 3 (Las Oscuras), y en el sentido Bahía Blanca – Coronel Dorrego, hay que girar hacia la izquierda para tomar un camino consolidado de 1.700 metros totalmente señalizado, el cual conduce hasta el acceso a Casco Viejo. Se puede observar una gigantografía a la vera de la ruta 3. Se encuentra a 50 km del aeropuerto de Bahía Blanca. Esta estancia tiene mucha historia para mostrar, un río serpenteante que la cruza y hermosos lugares para compartir.

Se cuenta con un galpón totalmente reciclado para realizar eventos, en un entorno único y bien de campo: Casamientos, cumpleaños de 15, presentaciones de productos, fiestas de fin de año, días de campo, despedidas y civiles entre otros. Comodidades: Salón con capacidad para 250 personas sentadas, cocina totalmente equipada, sanitarios instalados para esa cantidad de gente, asadores a la vista, hospedaje para invitados. Dentro de las actividades que se pueden realizar en el predio, podemos mencionar: - Turismo rural, día de campo. Opciones para acampar dentro del perímetro del casco con acceso a baños pileta y parrilla. - Canchas de fútbol, voley, bochas, tejo, taba. - Paseos en bicicleta. - Fotografías y avistaje de aves. - Caminatas.

0291 402 7705

Casco Viejo Isaura

Estancia Casco Viejo Isaura

Los Vikingos

Se encuentra ubicado a unos 4 km de la localidad de El Perdido.

Establecimiento rural atendido por sus propios dueños, que invita al visitante a disfrutar de un dia de campo al aire libre.

Gastronomía danesa. Almuerzos típicos ( asado). Desayunos, meriendas. Pileta. Parque. Salon de eventos. Alojamiento.

02932 15 506 285

02932 15 535 389

eduardo_olsen@yahoo.com

Los Vikingos