TURISMO

¿Cómo llegar?

Marisol es una playa del sur bonaerense que conserva intacta su naturaleza donde mar, rio, bosque y dunas se fusionan formando un escenario único e ideal para disfrutar en familia y conectarse con los sentidos. Se encuentra ubicado a 110 km de la ciudad cabecera y a 22 km de la localidad de Oriente, frente al Mar Argentino y próxima a la desembocadura del Río Quequén Salado.

Se accede por la Ruta Nacional Nº 3, hasta el km 531, donde se debe desvíar hacia la ruta provincial Nº 108 que llega hasta Oriente, y desde esta localidad se transita 22 km hacia la costa por camino consolidado.

Entre sus atractivos naturales se destacan las enormes y cálidas playas que se extienden a lo largo de 50 km de costa sobre el Mar Argentino, acompañadas por un cordón de médanos blancos y otros forestados, con plantaciones añosas de eucaliptos, álamos, pinos y otras variedades, dentro de un clima de tranquilidad y belleza agreste.

Cuenta una pequeña población estable que aumenta notablemente durante la época de vacaciones. Se ofrecen todos los servicios que el turista requiere para el descanso y la recreación. Cuenta con una gran diversidad de opciones para alojarse: casas, departamentos, complejos y para los amantes de la naturaleza la opción de campings con amplias comodidades.

Abrir ubicación en Google Maps (click aqui).

¿Qué Hacer?

Algunos de los atractivos para disfrutar son:

El Sinuoso

Una añosa arboleda de eucaliptus nos invita a recorrer el serpenteante camino de ingreso a la villa balnearia.

Camino Sinuoso
Mirador Panorámico

Se encuentra ubicado en un punto preferencial sobre un sendero de dunas. Cuenta con cartelería informativa sobre flora y fauna nativa. Desde allí es posible contemplar el mar y el río.

Mirador panorámico
Anfiteatro David Mathov

Ubicado en calle Uruguay entre Córdoba y Corrientes, su nombre rinde homenaje a unos de los pioneros y quién fue el que bautizó al Balneario con su nombre. Los fines de semana de temporada estival se realizan espectáculos musicales, ya que su ubicación rodeado de arboles brinda una buena acústica para ello.

Anfiteatro David Mathov
El Vimar

Playa ubicada sobre el Río Quequén Salado se accede por la calle Roberto Brunad, es un lugar ideal para el descanso, la práctica de deportes náuticos y la pesca

El Vimar
Desembocadura Arroyo EL Gaucho

El paisaje costero en este sector presenta topografía general baja, con abundantes sitios deprimidos e inundables. En este sector de la costa están representados todos los ambientes: playa marina, dunas activas, dunas fijas y semifijas, bajos y pastizales. Además encontramos otros arroyos pequeños y cuerpos de agua someros asociados al arroyo El Gaucho. Todo este conjunto de ambientes y paisajes constituyen una amplia gama de condiciones para el establecimiento de distintas especies de flora y fauna autóctonas. La zona presenta un excelente estado general de conservación, debido a que aún mantiene la estructura y las funciones ecológicas de paisaje natural original.

Desembocadura Arroyo EL Gaucho
Barco Hundido

Aún hoy se pueden apreciar los vestigios de una importante embarcación que naufragó tiempo atrás sobre las costas dorreguenses. Se encuentra ubicado a unos 30 km de Marisol.

Barco Hundido