TURISMO

El Perdido

La localidad de El Perdido tiene su fecha de fundación en 1901, año en que es autorizada la empresa inglesa Ferrocarril del Sud, para construir una estación de en la línea de Tres Arroyos, entre Aparicio y Coronel Dorrego. Dicha estación se ubicaba a la altura del Establecimiento rural "La Flor de El Perdido", que fuera una parada de mensajerias de la epoca. En cercanias cruza el pequeño arroyo " El Perdido" que identifica a la población.

En 1928, y por el lapso de 69 días, la estación ferroviaria se llamó Francisco Meeks, nombre que fue rechazado, aceptándose el de José Antonio Guisasola hasta que, en 1986, definitivamente se determinó que la localidad llevaría el nombre inicial de El Perdido.

Se localiza a unos 20 km de la ciudad cabecera, y se accede por tramo de 3 km de camino asfaltado que lo vincula con la Ruta Nacional 3.

¿Qué hacer?

"La flor del Perdido" es un grupo de turismo rural, que esta integrado por prestadores de servicios recreativos que ofrecen la posibilidad de realizar un tour en forma personalizada. Se ofrece: gastronomia, paseos en sulky por el pueblo, caminatas, productos regionales, safari fotografico, avistaje de aves en la laguna, alojamiento rural y mas opciones.

02932-15492789

laflordelperdido@gmail.com

La flor del Perdido

Entre sus atractivos se destacan:

La Francisca

A escasos metros de la plaza central, se ubica La Francisca, casona de arquitectura clásica que data de mas de cien años. Se encuentra emplazada en un jardín de doscientos metros cuadrados que realza la construcción, donde se puede apreciar variedad de plantas, frutales, olivares y un ejemplar de araucaria de mas de noventa años.

En el año 1936 esta edificación fue adquirida por don Segundo Muguerza y doña Francisca Echeondo, ambos nacidos en el Pais Vasco. Cabe destacar que originariamente la misma era un galpon que luego seria reconvertido en una confortable casa residencial. La misma cuenta con: hall de entrada, cuatro dormitorios, baño, cocina, despensa y living comedor

Gastronomía, paseos en sulky, caminatas, visitas guiadas.

Manuel Dorrego 1077 entre Misiones y Jujuy.

caliguisasola@hotmail.com

La Francisca

Museo Lo del Tín

Antiguo comercio de la localidad de El Perdido donde a partir del año 1.918 funciono la firma “ Garcia Hermanos” dedicado a los rubros de forrajeria, soderia y cervecería. Actualmente funciona alli un museo multicultural donde es posible observar una gran colección de objetos históricos.

Visitas guiadas, safari fotográfico, información turística.

0291 15 4267 231

Lo del Tin Museo

Museo Lo del Tín

El Paraiso

Con un ambiente de calidez y naturaleza, se ofrece alojamiento para pasar estadias cortas y de fin de semana.

Calle Agustin Rago y Avenida R. Loydi.

0291 15 5007 591

El Paraiso

Los Vikingos

Establecimiento rural atendido por sus propios dueños, que invita al visitante a disfrutar de un dia de campo al aire libre. Se encuentra ubicado a unos 4 km de la localidad de El Perdido.

Gastronomía danesa. Almuerzos típicos ( asado). Desayunos, meriendas. Pileta. Parque. Salon de eventos. Alojamiento.

02932 15 506 285

02932 15 535 389

eduardo_olsen@yahoo.com

Los Vikingos

La Alborada

Establecimiento rural ubicado a unos 13 km de la localidad de El Perdido.

La propuesta consiste en dar a conocer el sentir del campo, ver sus colores y disfrutar su belleza natural. Se realizan actividades como; elaboración artesanal de embutidos de cerdo, vacunos y ovinos, los cuales son criados en el establecimiento, combinados con vegetales de producción propia y preparada en disco de arado, cuya herramienta es típica de la región triguera, a leña, ayudando a obtener un sabor inigualable. Lugar privilegiado donde descansar, conocer el estilo de vida del campo argentino, donde saborear comidas típicas del ambiente rural.

Alojamiento. Gastronomía típica. Productos regionales.

011 15 63 525 957

argentinarural@gmail.com

Establecimiento La Alborada

La Alborada