PRODUCCIÓN
Novedades
Se siembran alevinos en lagunas del distrito
noticia

La licenciada Luciana Alvarez, del Área Turismo municipal informó que ayer jueves fueron entregados ejemplares de alevinos (crías recién nacidas de peces) para re-sembrar lagunas del distrito de Coronel Dorrego.

La gestión fue realizada ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Pro Huerta 2022
noticia

La Dirección de Producción en un trabajo conjunto con el INTA realiza capacitaciones dentro del programa Pro Huerta destinado a la realización de huertas familiares.

En el marco de este programa se realizan, entre otras acciones, recorridos por las localidades del distrito promoviendo esta actividad.

A los interesados se les hace entrega de las semillas correspondientes a la temporada. La distribución de las mismas está organizada con previa inscripción en la web del municipio hasta agotar stock.

Este Jueves, tuvo lugar la capacitación en la localidad de Oriente, donde con gran concurrencia de público el Ing. Haroldo Herrera desarrolló temáticas para la realización de huertas agroecológicas.

El ingeniero evacuó dudas puntuales con respecto a la preparación del espacio físico, siembra, cuidados de la huerta, control de plagas, producción saludable, entre otras.

El director del área Lucas Errazquin manifestó su agrado por el interés demostrado en la comunidad y agradece la colaboración de todos los involucrados en el proyecto.

Registro distrital de Emprendedores
noticia

La Dirección de Producción de la comuna abrió el Registro distrital de Emprendedores perteneciente al Programa municipal de Emprendedorismo. Algunos de los objetivos son brindar herramientas para la formulación, evaluación y seguimiento de proyectos que contribuyan a la puesta en marcha de emprendimientos productivos, implementando programas de capacitación y asesoramiento destinados a mejorar los procesos de organización, de producción y de comercialización de la misma; visibilizar las distintas actividades utilizando recursos tecnológicos y de comunicación.

Lucas Errazquin, director de Producción, subrayó la relevancia que tiene para el municipio tener conocimiento de los emprendimientos y actividades productivas que se desarrollan o están en vías de desarrollo en el distrito ya que ésto permitirá acompañar a los diferentes actores en sus proyectos, por eso - destacó - es importante que se inscriban en el citado registro, pudiendo hacerlo a través del siguiente enlace: inscripción.

Importante actividad productiva en el Vivero Parque
noticia

Magdalena Triches, jefa del Departamento Vivero Parque, informó que "desde agosto pasado se está realizando el armado de un estaquero forestal de álamos y sauces. Además, se limpió un sector de la zona productiva que estaba ocupado con plantas grandes que se colocaron en veredas y espacios verdes del distrito. El terreno fue arado, emparejado y se colocó alambre nuevo en el perímetro".

Triches destacó también que "fueron plantados álamos de copa común y variedad plateada y álamo piramidal plateado; además, a través de la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario se adquirieron 8 variedades de sauce; la prueba es experimental y tiene como fin comprobar cuáles son las variedades que mejor se adaptan a la zona."