PRODUCCIÓN
logo de la fiesta
rama olivo
Plano del Predio
plano del predio
rama olivo
Cicloturismo y Autos Clásicos

Una muy significativa cantidad de público disfrutó en la víspera la exposición de autos clásicos con la que se dio comienzo a la 13ª Fiesta Provincial del Olivo. Por la mañana el director de Producción, Lucas Errazquin agradeció la presencia de los participantes en el evento de cicloturismo y dio la orden de largada en el Vivero Parque; desde allí los ciclistas recorrieron fincas de olivos locales. Según informó Soledad Acosta, subdirectora de Deportes, tomaron parte 40 ciclistas y visitaron la estancia Los Vikingos y Finca la Comarca.

Más tarde, sobre el mediodía del domingo un muy bello desfile de autos clásicos, cubriendo varias cuadras de extensión, se fue acercando hasta el Vivero Parque encabezados por el tradicional camión "patón" de los Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego.

Vehículos de todas las marcas en excelente estado de conservación se pudieron observar, e incluso se desarrolló un acto de inauguración de la muestra que fue visitada por mucho público.

cicloturismo cicloturismo muestra de autos muestra de autos muestra de autos muestra de autos muestra de autos muestra de autos
rama olivo
Estudiantes de Oriente recorrieron una finca olivícola

En el marco de la "Fiesta Provincial del Olivo", alumnos de segundo y tercer año del Instituto Ceferino Namuncura de Oriente, participaron de una visita guiada a la Finca Olivicola de la productora local "Estilo Oliva", ubicada en la Estancia "San Nicolás".

Acompañados por uno de sus propietarios, Federico Hollender, el director de Producción y Turismo, Lucas Errazquin, directivos y profesores de la institución educativa, los visitantes pudieron recorrer, conocer e interiorizarse con el proceso productivo del aceite de oliva. Asimismo, realizar consultas y desarrollar una guía de observación previamente elaborada, con la finalidad de adquirir conocimientos para una actividad que prontamente abarcará el citado establecimiento educativo de Oriente.

El acceso a las fincas, pero sobre todo al proceso productivo del oliva, es de gran relevancia ya que, no solo valoriza la importancia de esta producción sino que impulsa a la toma de dimensión sobre su rol en nuestro distrito.

Desde la Delegación comunal se agradeció a "Estilo Oliva" por abrir las puertas de su finca y al Instituto Ceferino Namuncura por participar activamente de esta visita.

visita finca olivícola visita finca olivícola visita finca olivícola visita finca olivícola
rama olivo
Reyes: "El olivo permite posicionar a Dorrego en la Provincia y el País"

El intendente Raúl Reyes dejó inaugurada la Fiesta Provincial del Olivo; fue el último sábado en el Vivero Parque. En el inicio de su discurso agradeció la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Estaban presentes autoridades locales, provinciales y público.

"Para nosotros la Fiesta del Olivo es muy importante porque permite posicionar a Coronel Dorrego dentro de la provincia y dentro del país, con un tema que nos ocupa, que nos gusta, que nos representa: que es la producción." dijo el intendente Reyes, para luego agregar: "El olivo, también viene a poner lo suyo y nos permite hacernos conocidos y nos permite que venga gente de la región y nos permite que vengan las autoridades provinciales para poder intercambiar ideas, para conocer todos los Programa que hay, de los cuales algunos Coronel Dorrego ha accedido. Recién hablábamos que estamos ejecutando una segunda etapa de un programa de caminos rurales que nos permite el mejoramiento y poder acceder a las escuelas. La semana pasada hemos licitado una pala cargadora por alrededor de 9,5 millones de pesos, que también provienen los fondos de este programa provincial. Estamos conversando para poder trabajar en conjunto con lo que aquí - Vivero Parque - se produce que son distintas especies arbóreas, arbustos; para poder trabajar con la provincia de Buenos Aires, que nos aporte todos sus conocimientos". Más adelante dijo Raúl Reyes: "Hemos tenido la posibilidad que la provincia de algunas charlas y la posibilidades de financiamiento". "Hoy en el aniversario de Coronel Dorrego, nos encuentra en un buen momento para poder seguir pensando y planificando hacia dónde vamos, sin dejar de reconocer de dónde venimos, quienes somos, sin dejar de reconocer todas nuestras potencialidades; pero tenemos que plantear hacia dónde vamos y el País lo requiere más que nunca".

A su turno el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, manifestó su alegría al compartir la Fiesta del Olivo, expuso el saludo enviado por el Gobernador Kicillof. Luego expresó que es muy importante mantener una articulación permanente con los municipios, de allí la presencia a través de los distintos programas, de los técnicos, de los profesionales y también de la presencia, como en este caso, de un ministro de la provincia de Buenos Aires. Rodríguez agradeció al intendente y a los concejales porque que permite mirar el territorio y tener a partir de allí acciones concretas.

El ministro Rodríguez también dijo: " "no solo estamos celebrando el olivo, claro que celebramos el producto, pero sobre todo celebramos el trabajo de todo un año, de los productores y productoras vinculados a esta actividad que termina consagrándose en el olivo que podemos presentar". En otro segmento de su alocución el funcionario bonaerense mencionó que para el gobierno provincial todas las producciones son fundamentales.

visita finca olivícola visita finca olivícola visita finca olivícola visita finca olivícola
rama olivo
Entrevistas
entrevista Raul Reyes. entrevista Walter Lagos. entrevista Guillermo Rossoti. entrevista Federico Hollender. entrevista Carolina Rosemberg. entrevista Colegio Manuel Belgrano. entrevista María Peciña.