PRODUCCIÓN

Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

Ley Nº 13.647

A través de esta Ley, se crea el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense- Consejo Regional. Esta región comprende los partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones; circunscripciones de los partidos de Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles y el área bajo jurisdicción de la corporación fomento del Valle del Río Colorado.

El Consejo Regional tendrá como función proponer a la autoridad competente , las acciones necesarias para impulsar y promover, sobre la base del principio de diferenciación, el desarrollo de los sistemas de producción y de sus cadenas de valor, sobre bases de sustentabilidad social y económica, describiendo para ello las políticas y acciones de fomento de naturaleza tecnológica, productiva, financiera, impositiva, de educación y capacitación, de extensión y de difusión, y todas otras políticas y acciones que considere conducentes.

El Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, tiene como objetivo, trabajar, con el fin de fomentar el desarrollo económico y social de esta zona, a partir de diferentes proyectos que planteen las necesidades y políticas que se deberán llevar adelante para crecer como distrito y como región.

Asimismo los proyectos que se aprueben en las diferentes reuniones, se transferirán a la Unidad Ejecutora, quien evaluará la propuesta y según la disponibilidad de fondos los distribuirá de acuerdo a las necesidades y proyectos planteados de cada región.