PRODUCCIÓN

Apicultura

Ante la necesidad de fomentar esta producción alternativa, que se puede utilizar como actividad principal o complementaria, ya que se adapta a diferentes días y horarios, según la necesidad de cada uno, la Dirección de Producción, promueve la Apicultura e intenta difundir la importancia de este producto tan noble y fundamental para la salud.

Con el objetivo de facilitar al Apicultor, los diferentes trámites que deben realizar para llevar adelante la actividad apícola, ya sea RENAPA, Salas de Extracción, etc, la Dirección de Producción, asesora y tramita los Registros, según corresponda.

Requisitos para el Registro Nacional de Productores Apícolas

  • Cumplimentar la Declaración Jurada con el detalle de ubicación de los apiarios (Georreferenciados) y cantidad de colmenas en cada uno. Las planillas para ambos registros se pueden descargar de la página web https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario, ingresando en la sección Subsecretarias, Dirección Apícola.
  • Pago de arancel por boleta generada ingresando a Tasas y Pagos, Registro de Establecimiento Apícola. (Solamente el pago es por la inscripción o renovación del Registro Nacional de Productores Apícolas, cada 5 años).
  • Pago del timbrado habilitante del trámite por boleta generada a Tasas y Pagos (Solamente el pago es por la inscripción o renovación del Registro Nacional de Productores Apícolas, cada 5 años).
  • Validez del Registro Nacional de Productores Apícolas dos (2) años.
  • Tramitación en forma directa, por autogestión, por terceros u oficinas de los municipios o por correo a lugares de recepción del Registro Provincial de Productores Apícolas.
  • Instructivo del Manual de Autogestión en el siguiente link: instructivo